MyKronoz: precisión suiza en un smartwatch

Preciso como un reloj suizo…

Seguro que has oído mil y una veces que Suiza es la cuna de la alta relojería, aparatos de precisión que han hecho de este país y de su imagen exterior una muestra de calidad en la fabricación, el diseño y los detalles. Lo que quizás no sabías es que hay una empresa que decidió hace solo tres años trasladar todo este know how de la alta relojería suiza al mundo del smartwatch y las pulseras de actividad, al mundo de los wearables.

Y con estas nació Kronoz, una compañía que se fundó para aportar smartwatchs de diseño a un público amplio, al producir a precios muy competitivos. Bajo la marca MyKronoz, su objetivo es ir introduciendo varias veces al año en el mercado modelos nuevos, cada uno con nuevas funcionalidades para dar respuesta a los retos de este mundo hiperconectado y digital que nos ha tocado vivir. Recientemente, por ejemplo, Kronoz ha estado presentando en el Mobile World Congress de Barcelona un smartwatch pensado para facilitar pagos.

Ya nos han llegado algunos de los modelos superventas de esta marca, como las ZeFit2, unas pulseras de actividad resistentes al agua y con pantalla táctil que te dicen qué hora es, cuentan tus pasos y las distancias recorridas, las calorías quemadas y la calidad de tu sueño. Cuando lo sincronizas a tu smartphone (a través de Bluetooth y gestionándolo a través de una app válida tanto para móviles Android como Apple), la pulsera te hace llegar también notificaciones de llamadas, SMS, mails, eventos marcados en tu agenda y las notificaciones a tu actividad en las redes sociales. Incluso tiene una alarma anti-pérdida que hace que te vibre la pulsera cuando te alejas y pierdes el contacto via bluetooth con tu smartphone.

La pulsera pesa solo 21,5 gramos y su batería es capaz de resistir hasta 5 días, los mismos que dura la memoria interna que registra a diario tu actividad.

Un paso más allá de la ZeFit2 lo da el ZeFit2 Pulse, una pulsera que a todas las funcionalidades existentes en el ZeFit2 le añade un contador de pulsaciones, y la posibilidad también de analizar tu rendimiento durante la carrera realizada en función no solo del tiempo, sino también del ritmo cardíaco.

Por último, el ZeWatch es el smartwatch de Kronoz, que permanece conectado a tu móvil a través del bluetooth. El ZeWatch cuenta con una pantalla OLED táctil que con simples gestos en la pantallita del reloj permite descolgar, leer, descartar, rechazar tanto tus llamadas como tu actividad en redes sociales. El ZeWatch cuenta además con un acelerómetro de 3 ejes que reúne todo lo que puede hacer una pulsera de actividad.

Te preguntarás si realmente es útil que un teléfono te avise de quién está llamándote, te permita leer las notificaciones de tus redes sociales, SMS o los e-mail que entran. Si tu móvil genera mucha actividad, y te das cuenta de la ingente cantidad de veces que haces el gesto de sacarlo del bolsillo, activarlo y revisar lo que ha entrado, debes pensar a continuación cuánto tiempo pierdes en consultar cosas que han entrado y que a la postre son inútiles o prescindibles, es decir, que podían esperar.

Para esto, para poder decidir con una mirada al reloj si la notificación que entra en tu móvil te interesa o no, los smartwatch son una verdadera inversión en tiempo. Te sorprenderá lo mucho menos que desenfundas tu smartphone, y lo que es más, lo que aumenta tu productividad en el trabajo y la vida doméstica.

Las pulseras y relojes MyKronoz son compatibles tanto para Android 4.3 como para IOS7, y en todos los casos sus correas son intercambiables con diversos colores a elegir para que adaptes tu pulsera al look que hayas elegido para ese día.

En resumen, una opción tecnológicamente de primera con precios más que competitivos. Un smartwatch suizo. Con eso está todo dicho.

Posts created 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top