La moda de lo Vintage

Hoy en día no nos sorprende ver a los jóvenes más modernos con un look que parece sacado de una fotografía en sepia de nuestro álbum familiar. Y es que lo Vintage está de moda.
¿Pero que es la moda vintage? Se podría denominar vintage a aquellos artículos que, sin llegar a ser antigüedades, tienen algunas décadas. ¿Pero todo lo viejo es vintage? Desde nuestra perspectiva, no. Para ser vintage deberán ser productos con carácter y con un diseño o estilo muy definido en lo que respecta a la década a la que pertenecen.

En ocasiones lo vintage se usa meramente como objeto decorativo o de colección y otras veces su uso es totalmente funcional. Aparatos electrónicos como cámaras de foto, consolas de videojuegos, ordenadores, son los más conocidos, pero la variedad es casi infinita (coches, instrumentos musicales, electrodomésticos, bicicletas, botellas, carteles publicitarios, etc)

Algunas veces reacondicionados, otras totalmente nuevos y en ocasiones con necesidad de algún retoque, pues el paso de los años ha dejado huella en el producto. Los productos vintage despiertan pasiones. Conocidos son los casos de las subastas de los últimos ordenadores Apple-1 que quedan en funcionamiento, que han llegado a alcanzar un precio de venta de cifras cercanas al millón de dólares.

Para los usuarios coleccionistas, algunas marcas de han convertido en auténticos fetiches de lo vintage por su fuerza publicitaria o por el recuerdo que despierta de épocas anteriores: Coca-Cola, Nintendo, Apple, Cola-Cao, Casio, Famosa, etc

Uno de los sectores que mejor ha sabido explotar esta tendencia en los últimos años es el sector de la moda, donde destacan como complemento estrella las gafas de sol vintage. Siguiendo esta tendencia, han empezado a surgir empresas y marcas de producto retro que cogiendo de base los diseños de los productos de las décadas de los 50, 60, 70, 80 o 90, producen artículos nuevos. Para muchos, esta tendencia rompe con la autenticidad de lo vintage.

En el sector de las gafas de sol vintage, las grandes marcas son las protagonistas: Ray-Ban, Versace o Christian Dior son las más destacadas por sus originales diseños, llegando a ser un detalle perfecto que complementen un outfit original y atrevido.

En VISANTA, tenemos una colección de gafas de sol vintage, que puede hacer las delicias de los coleccionistas y usuarios más exigentes. Productos de colección únicos e irremplazables a precios asequibles, y sobre todo, y alejados de los productos de masa repetitivos, donde todos los usuarios tienen el mismo look.

Posts created 15

16 thoughts on “La moda de lo Vintage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top