Leica presenta la NUEVA Q2: La nueva generación de la cámara compacta con sensor de formato completo y objetivo luminoso de distancia focal fija.

Leica Camera AG presenta el modelo sucesor de la serie Q de Leica: El Leica Q2. Con su desarrollado sensor de formato completo, el objetivo luminoso Leica Summilux 1:1,7/28 mm ASPH., el rápido autofoco y la innovadora tecnología del visor OLED EVF continúa con las prestaciones y el elegante diseño atemporal de su predecesor, ofreciendo nuevas características. Como cámara única de su clase está equipada con una protección contra salpicaduras y polvo para su uso en cualquier condición meteorológica.

La Leica Q2 dispone de un sensor de formato completo de 47,3 megapíxeles, que toma tanto imágenes de gran detalle de hasta ISO 50.000 como vídeos de 4k, y junto con la Leica Summilux 1:1,7/28 mm ASPH proporciona un extraordinario rendimiento óptico. La amplia apertura de inicio del objetivo de 1:1,7 garantiza una calidad de imagen óptima incluso en situaciones lumínicas difíciles. Por todo ello, la Leica Q2 es la compañera ideal para todas las aplicaciones relacionadas con la fotografía en entornos urbanos, y con objetos arquitectónicos, paisajes y retratos. El sencillo cambio al modo macro con una distancia mínima de enfoque de 17 cm directamente en el objetivo, y la elección entre la focalización automática o manual con un dispositivo de sujeción, hacen referencia a la mayor libertad posible en cualquier situación fotográfica.

Gracias al zoom digital integrado de hasta 75 mm, los usuarios disfrutan ahora de mayor flexibilidad para componer imágenes. El encuadre se puede seleccionar entre las distancias focales de 28, 35, 50 o 75 milímetros que se muestran en el visor y el monitor con forma de marco luminoso. El registro del encuadre seleccionado tiene lugar como JPEG en la resolución recortada de 47,3, 30, 14,7 o 6,6 megapíxeles. El DNG se guarda siempre como imagen completa con resolución total de 47,3 megapíxeles.

La Leica Q2 está equipada con un visor OLED de nuevo desarrollo y alta resolución de 3,68 megapíxeles. La alta resolución posibilita, en cualquier momento, el control completo sobre el sujeto obteniendo una profundidad de imagen y un contraste mucho mayores: en el visor de la Q2 se adapta la claridad de cada punto individual de la imagen – al contrario que la tecnología LCD, con la que sólo pueden oscurecerse zonas completas de ésta. A pesar de la alta resolución, el consumo eléctrico continúa siendo bajo. El visor se activa en cuanto la cámara se encuentra junto al ojo, y muestra al sujeto de forma fiable en cualquier momento sin desfase de tiempo.

El autofoco de la Leica Q2 enfoca en menos de 0,15 segundos y es por ello uno de los más rápidos de su clase. El avanzado procesador de la familia Maestro también destaca por la velocidad de su disparo continuo: con 10 imágenes por segundo de resolución completa de 47,3 MP, se puede registrar un instante especial en cualquier momento. También es posible acceder otras posibilidades creativas gracias al nuevo modo de vídeo con una resolución de 4K. Pueden realizarse brillantes y auténticas tomas de 3.840 x 2.160 píxeles a un ritmo de 30 o 24 fotogramas, o de forma alternativa, en el conocido formato Full-HD de 120, 60, 30 o 24 imágenes por segundo. Gracias al módulo de Wi-Fi integrado en combinación con la aplicación Leica FOTOS, pueden compartirse, en cualquier momento y de forma rápida, imágenes y vídeos en las redes sociales, ajustar gran cantidad de parámetros con el smartphone e incluso activar la Leica Q2 a distancia. El Bluetooth LE (Low Energy) proporciona además una conexión permanente entre la cámara y el smartphone.

El diseño de la Leica Q2 mantiene la tradición de esta compañía con respecto a estos equipos de reducirlos a lo esencial. El sello de calidad «made in Germany» garantiza el uso de materiales de la máxima durabilidad. Los apreciables soportes para pulgar de la nueva Leica Q2 y su revestimiento de piel rómbico permiten una sujeción óptima y confirman el éxito de la combinación de forma y funcionalidad. También goza de un concepto de manejo único e intuitivo. Además, la rueda de compensación de dioptrías de nuevo desarrollo de la parte trasera preserva al fotógrafo de un uso incorrecto. En el caso de la Leica Q2, al contrario que con el modelo Q, el disparador sólo cumple con la función On/Off, mientras que el 2º enclavamiento se ha trasladado al menú de la cámara para la función de disparo continuo.

La Leica Q2 dispone de un amplio surtido de accesorios opcionales. Aquí caben mencionar, entre otros, a los protectores y correas de piel de alta calidad en los colores clásicos negro y marrón, que pueden ampliarse con otras variantes cromáticas más modernas como el rojo o el rosa. Además se presenta también, como lanzamiento al mercado de la Leica Q2, la nueva y elegante línea de fundas blandas «Ettas» – adecuada para los distintos modelos de cámara Leica con revestimiento de tela. En un principio estará disponible en los colores azul media noche, gris roca y rojo. Más adelante se ofertarán otros modelos. La oferta se completa con los accesorios técnicos, como por ejemplo los flashes Leica SF 40, SF 60 y SFC1, un soporte para pulgar adicional y una empuñadura. Todos los accesorios, adaptados de forma óptima para la cámara, destacan por su uso de materiales de alta calidad, un diseño funcional y un manejo sencillo que proporcionan una utilización fiable y duradera.

Más info

Posts created 15

31 thoughts on “Leica presenta la NUEVA Q2: La nueva generación de la cámara compacta con sensor de formato completo y objetivo luminoso de distancia focal fija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top