Productos ‘smart’: sé el más listo

No hay duda: los productos smart, los relojes inteligentes y los sensores de pulsera son el must de estas Fiestas, el regalo perfecto, ese obsequio que el año próximo será un clásico y aún es, por muy poco tiempo, territorio de los early adopters, esos amantes de la tecnología que suelen sorprender siendo los primeros en lucir las últimas novedades.

Estamos ya en la era de los productos inteligentes, de los llamados wearables. La tecnología en este tipo de dispositivos ha dado un paso de gigante en muy poco tiempo.

Así que si estas Navidades quieres ser el más listo, aquí van tres productos de los llamados smart candidatos a regalo estrella los próximos días:

La Sony Smartband

A ojos de cualquiera, la Sony Smartband es una bonita pulsera negra, moderna y con estilo. Porque no es un reloj electrónico. No tiene pantalla. Es un innovador wearable que parte de dos ideas muy simples: Por un lado, avisarte cuando tú quieras. Con una leve vibración, sabrás si a tu smartphone le han entrado mensajes, mails, o te están llamando. Por el otro, actúa como una especie de registro de tu actividad diaria. En conexión bluetooth con una aplicación en tu teléfono, te dice cuánto has caminado, corrido, dormido y descansado durante un día. Es como llevar el notario a cuestas, pero los datos son solo para ti. ¿No tienes curiosidad por saber cuánto caminas cada día?

Los wearables de Samsung: Gear 2 y Gear Fit

El nuevo smartwatch de Samsung, el Gear 2, es un producto impresionante. Pesa 68 gramos, un diseño fantástico en varios colores y resiste al agua y al polvo (por si eres de los y las valientes que corren bajo la lluvia). Un reloj con una lista de atributos para batir el récord del mundo: sensor para medir la frecuencia cardíaca, 4 gigas de memoria interna para llevar tu música (y conexión bluetooth 4.0), cámara de fotos de 2 megapíxeles, batería para unos 3 días o conexión con tu televisión para llevar el mando a distancia en la pulsera. ¡¡¡Lo tiene todo!!!

Los amigos de Samsung, además, han pensado en los deportistas, y han ideado el Gear Fit SMR350. De diseño es más parecido a una pulsera, se conecta a tu teléfono con bluetooth, mide el ejercicio que haces, el sueño, tu pulso, sirve de cronómetro, y hasta conecta con tu teléfono para rechazar o aceptar llamadas.

Archos Smart Home

Un producto con el que sorprender, y que puede convertirse en poco tiempo en un imprescindible en tu casa. El Archos Smart Home es, para decirlo de alguna manera, un fácil acceso a la domótica. Un kit con los elementos necesarios para hacer de tu vivienda, tu empresa o tu espacio de trabajo una vivienda inteligente.

Se compone de un kit con una tablet y varios sensores que se conectan a ella a través de bluetooth. El tablet, que lleva incorporado también un sensor de temperatura, se convierte en el puente de mando de tu casa, y puedes usarlo también (al reproducir archivos multimedia) como un reproductor de video, música y hasta un marco electrónico de fotografías.

Pero lo importante es lo que puede hacer por ti en casa, por tu calidad de vida.

Tienes dos sensores de tiempo, que te indican la temperatura y humedad de la habitación en que los coloques (por ejemplo, para controlar si tus niños pueden estar pasando frío en el dormitorio).

Tiene también dos sensores de movimiento, que pueden funcionar de varias maneras. Una posibilidad es que detecte la apertura de puertas, a través de unos imanes que, colocados en la puerta, avisan cuando esta se abre. Otra es por vibración del accesorio, con lo que puesto en el sitio adecuado, te avisa de cuando hay movimiento.

Y los terceros dos sensores son dos cámaras, que puedes orientar y colocar en cualquier posición. Disparan fotografías cuando tú se lo pides, con lo que puedes programarlas para disparar cuando se abre la puerta, por ejemplo. Segundos después, la foto llega a la tablet. O al teléfono, porque hay aplicación tanto en Android como en Ios (Apple) para los smartphones e ipads, lo que te permitirá controlar tu casa o tu negocio desde cualquier sitio.

Interesante, no? Pues cuando pienses en todo lo útil que puede serte, y veas el precio, no lo dudarás ni un segundo.

Posts created 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top