Hero4 session

La nueva GoPro Hero4 Session: la pequeña más grande

¡La tenemos!

Ya nos han llegado «el no va más» de las cámaras de acción, la cámara con que GoPro la ha vuelto a liar: la Hero4 Session. Toda una revolución.

En GoPro han conseguido el milagro de crear la versión más pequeña de todas sus cámaras existentes, con un diseño resistente, minimalista y sencilla de usar con un solo botón. Es un 50% más pequeña y un 40% más ligera que el resto de modelos de Hero4. Cuesta entender cómo la marca estadounidense, líder en el sector de las Action Cam, ha podido contener en este cubo tan pequeño una tecnología tan avanzada.

Pesa solo 74 gramos, y se ha diseñado para que pueda adaptarse a todos los soportes y accesorios existentes para cualquier modelo de GoPro, lo que realmente convierte a esta cámara en la más versátil de todas. Además (surfero, agárrate), no necesita carcasa. La cámara es sumergible hasta 10 metros así tal como viene…

De imagen, la cámara es potentísima. Es capaz de grabar a 1080p a 60 fps (Full HD), y te permite estirar hasta unos impresionantes 1440p a 30 fps. GoPro tiene además patentado un modo Superview, lo que significa que han conseguido una sensación de gran angular al captar una gran perspectiva (4:3) que puede reproducirse en un formato 16:9.

La cámara también dispara fotos, a 8mp, y permite múltiples funciones para automatizar los disparos, la frecuencia y la calidad de los mismos. Podrás hacer desde time-lapse hasta ráfagas de 10 fotogramas por segundo. En ambos casos, tanto el video como las fotos tienen dos maneras de controlarse. Por un lado, puedes instalarte una app en tu smartphone desde la que controlar la cámara via bluetooth o wifi, o si quieres puedes comprarte el Smart Remote, un pequeño mando con el que acceder a todas las funciones y disparar a distancia. Desde la App, además, puedes ir controlando y viendo cómo queda lo que estás grabando. La Session4 solo dispone de un botón y un pequeño display para informarte de cuánto llevas grabado. La información justa para un espacio tan pequeño y una estructura a prueba de golpes. Lo del botón único es la simpleza máxima: cuando le das al botón, además de encenderla, empiezas a grabar. Así de simple.

En relación al audio… si querías caldo ahí van dos tazas en forma de doble micrófono, uno en la parte delantera del cubo y otra en la trasera. En función de qué y como estés grabando, la misma cámara es capaz de seleccionar por donde graba el audio para que éste siempre sea de la máxima calidad posible. Es decir, que si el micro de delante se satura por el viento, el sonido se graba por el de atrás.

La cámara dispone de dos puertos. Uno para tarjetas microSD (las acepta de hasta 64 GB) y otra conexión microUSB que sirve tanto para cargar la batería como para conectarla al ordenador.

La duración de la batería, integrada en la misma cámara, explica perfectamente porque al modelo más pequeño de la marca lo han bautizado como Session. En función de la calidad del video que demandes y si tiras o no del wifi, la nueva cámara puede durar un máximo de dos horas y media, quizás un poco menos que el resto de modelos más grandes de la marca. Eso se explica por el tamaño pequeño en el que se ha tenido que integrar la batería, pero es algo muy pensado por la marca, que ocupa a lo grande el nicho de mercado de las Action Cam más pequeñas y livianas. Su tamaño, ligereza y resistencia te pueden permitir posiciones y grabaciones totalmente extremas, y esa es su principal ventaja.

 

Posts created 70

2 thoughts on “La nueva GoPro Hero4 Session: la pequeña más grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top