Hoy te traemos dos opciones muy interesante para que tu vida sea más fácil y, además, para que tu vena foodie se expanda al máximo. Los robots de cocina, al contrario de lo que la gente pueda pensar antes de conocerlos, no son solamente instrumentos para aquella gente que no tiene ni idea de cocina. Sí es cierto que pueden servir para aquellos que no saben y que a través de los libros de recetas que suelen traer, aprenden a hacer recetas que por fin van más allá de la pasta con tomate de bote o la tortilla a la francesa.
Lo que queremos decir es que los robot de cocina son unas herramientas que le pueden dar una nueva vida a tus capacidades culinarias. Que más allá del sota, caballo, rey que viene en el libro recetario, te permiten disponer de una máquina con la que realmente experimentar tus propias recetas, cuidando bien los alimentos, manteniendo sus propiedades y sin mucho riesgo a equivocarte.
Una de las opciones que te queremos mostrar son los productos Russell Hobbs, como la vaporear, la arrocera o la estupenda olla todo en uno. Esta olla te permite cocinar un sinfín de platos utilizando un único aparato. Tiene diversas funciones de cocción: vapor, arroz, cocción lenta, pasta, hervir, saltear, risotto o mantener caliente. Y con una base anti adherente que asegura que nada se queme o pegue.
Una de las mejores opciones de las que dispone es la cocina a cocción lenta. En Italia surgió hace años un movimiento llamado slow food que precisamente reclamaba, ante el imparable auge del fast food en todo el mundo globalizado, la necesidad de recuperar y reivindicar esa gastronomía lenta, la del chup-chup, en la que si un guiso perfecto necesita cuatro horas para disfrutarlo en su esencia, la cocción fuese de cuatro horas. Solo tienes que preparar todos los ingredientes antes de salir de casa, por la mañana, ponerlos en la olla, encender la cocción lenta, irte al trabajo, y a la vuelta tendrás ya preparado un guiso que en un restaurante de alta cocina te presentarían como cocina a baja temperatura. Tus potajes o estofados, además de tener un sabor increíble, se hacen solitos y además con la garantía de que ni se te quema el plato ni se te quema la cocina, al estar hablando de una olla de seguridad.
La otra opción, la Moulinex Cookeo, supone elevar las prestaciones de una olla todo en uno a ya un robot de cocina que te ayuda a acertar y te conduce paso a paso en la elaboración de exquisitas recetas. Este es un robot ya con muchas más funciones: cocción rápida a baja presión, vapor, dorar, hervir, cocción lenta, recalentar o función de mantenimiento en caliente. Tiene una capacidad en su bol de 6 litros (las recetas te saldrán hasta para seis personas), por lo que podrás cocinar para toda la familia. La temperatura siempre es ajustable y a través de una pantalla LCD te va orientando si decides realizar alguna de las 100 recetas preprogramadas (dulces o saladas) o te indica cómo cocinar perfectamente un ingrediente concreto.
Recuerda que este tipo de robots tienen una virtud que los convierte en un fiel aliado: son fáciles de usar y son limpios, ya que con un solo elemento lo tienes todo y no friegas cacharros. Y la tapa y el bol de la Cookeo, los elementos que se ensucian, son aptos para lavavajillas. ¿A qué esperas?