Si estás utilizando tu cámara réflex o mirrorless para grabar video, o incluso si quieres contar con un monitor portátil para ver en tamaño grande lo que estás captando con tu videocámara, este monitor de 7 pulgadas se convertirá para tí en un imprescindible.
Se trata del Aputure VS1 Screen, un monitor con una resolución de 800×480 que puedes adaptar a tu cámara réflex a través de un soporte que se apoya en la zapata del flash y permite que las imágenes que estés tomando aparezcan en la pantalla (las podrás ver en formato 16:9, cuatro tercios y pantalla completa).
La pantalla tiene conexión HDMI, conexiones RCA, toma de corriente y de auriculares a través de un jack de 3,5 mm, con lo que, para entendernos, consigue con facilidad lo que persigue un cineasta mientras rueda: ver y oír lo que está grabando al tamaño y calidad de lo que después se verá en pantalla.
Pesa solo 380 gramos, así que se convertirá para ti en un aliado imprescindible cuando realices tus grabaciones. Es ideal, por ejemplo, para un YouTuber, puesto que puedes disponer el monitor al revés para verte a tí mismo mientras te estás grabando, entender a tiempo real como está quedando el plano y, en definitiva, mejorar la calidad de tu trabajo.
Aputure es una empresa con doce años de trayectoria que desde su creación (fue fundada por un equipo de fotógrafos y cineastas) apostó por producir equipamiento de calidad y prestación profesional a precios muy económicos, acercando por primera vez al gran público accesorios para la cámara que hasta ese momento por su alto precio eran terreno solo permitido para el sector profesional. La marca, que en la actualidad vende sus productos en más de 70 países, fabrica desde antorchas LED a monitores, sistemas de enfoque, micrófonos, unidades de flash, adaptadores de lente… es decir, cualquier cosa que pueda ser útil a los cineastas y fotógrafos digitales.
Si te gusta usar tu cámara para hacer video, esta pantalla te abrirá un mundo, te permitirá descubrir una nueva manera de trabajar, más cómoda y efectiva. Y una vez empieces querrás llevarlo siempre encima. Uno de esos gadgets que te permitirán subir de nivel. Sé, pues, un cineasta.