Mochilas para Cámaras reflex

Mochilas para cámaras reflex: lo que necesitas… existe

Uno de los componentes esenciales para tu equipo fotográfico réflex es sin duda la mochila. Saber que tu cuerpo, o cuerpos, y tus objetivos y accesorios están bien guardados y protegidos es esencial. En este terreno, la evolución en el mercado fotográfico ha sido espectacular. Si antes las bolsas eran lo predominante en el mercado, el desarrollo, tecnificación, diseño y adaptación de las mochilas por parte de las marcas ha hecho que estas sean, sin duda, las reinas en estos momentos. 

En estos momentos, dos marcas son las que mejor variedad ofrecen, siempre con la mejor de las calidades. LowePro y Vanguard compiten por este disputado sector, y su guerra consiste en pensar siempre qué modelo nuevo puede responder a las necesidades concretas de todo tipo de fotógrafos. En todos los casos, eso sí, los compartimentos para cmochiuerpo y objetivos son acolchados y buscan que en la mochila haya un reparto equilibrado del peso.

Algunas de ellas, además, tienen muy trabajado el sistema de arnés para que se agarre perfectamente a tu espalda, se ajuste bien para que no baile al caminar, o contienen espacio para ubicar el llamado camel bag (la bolsa de agua de la que beber directamente), así que Hay modelos pensados para la práctica deportiva intensa.

Tienes mochilas perfectamente adaptadas a lo que necesites. En función del número de cuerpos y objetivos que desees guardar, de si buscas algo más urbano, o deportivo, o si necesitas que lamochila, a parte de tu cámara réflex y tus objetivos, tenga espacio también para guardar algo de ropa o lo que necesites.

Hay, por ejemplo, modelos para fotógrafos de montaña, modelos para los practicantes de deportes acuáticos (que permiten sellar perfectamente la mochila y garantizar que ninguna salpicadura acabará perjudicando a tu equipo), mochilas sin aspecto de mochilas fotográficas (algo también estupendo para viajeros y turistas, ya que llaman poco la atención), mochilas con accesos frontales, laterales, superiores y hasta traseros para no tener que sacarte la mochila cuando sacas o guardas un objetivo… 

Y también, en muchos de los casos, las mochilas tienen sistemas para cuando arrecia la lluvia, con fundas de material perfectamente resistente, y de compartimentos de seguridad para tu pasaporte y documentos. 

Así que, dicho esto, solo queda que te plantees qué es lo que necesitas, qué equipo tienes y qué tipo de fotografía haces. Seguro que no hay solo uno, sino varios, modelos de mochila para tu equipo fotográfico que te van como anillo al dedo. 

Posts created 70

18 thoughts on “Mochilas para cámaras reflex: lo que necesitas… existe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top