Si estás pensando en comprar una plancha de pelo, la gran variedad de modelos y marcas que existen en el mercado harán que el proceso pueda convertirse en algo más molesto que placentero. En un sector de gran competencia, Babyliss es la marca líder que se ha especializado en las planchas de pelo, ha desarrollado tecnología propia y además ofrece variedad de modelos para que, a precios imbatibles, puedas tener la plancha perfecta para tu tipo de cabello.
Seguro que ya conoces las recomendaciones básicas para triunfar con un buen alisado, sobre cómo rizarte el pelo con una plancha y cómo hacer el proceso de la forma correcta. Lo que haremos hoy, tomando como base el catálogo de Babyliss, es explicarte algunos conceptos básicos para ayudarte a decidir cuál es el modelo que más te conviene.
¿Necesito una plancha con tecnología iónica?
¿Eres de las que nota a menudo la electricidad estática? Ya sabes, cuando te secas el pelo con un secador o lo frotas intensamente con una toalla, éste se carga de iones positivos. El resultado es que tu pelo se encrespa fácilmente, pierde brillo y hace que te preguntes qué le está pasando, porque acabas de ducharte y al rato estás ya con el pelo hecho unos zorros. Lo que hace una plancha iónica es eliminar esos iones positivos y alisar perfectamente tu cabellera eliminando la carga de electricidad estática. La Babyliss ST-100, por ejemplo, es uno de los modelos de referencia para este tipo de problemas.
¿Placas anchas o estrechas?
Si el uso principal que le darás es el de alisar tu pelo, una plancha de placas un poco más anchas hará que lo consigas de forma más rápida y fácil. Ayúdate de un peine para separar y moldearlo poco a poco y verás. La placa ancha, usada para rizar el pelo, consigue ondas más grandes. Las planchas estrechas y de formas redondeadas son ideales para rizar u ondular. El proceso es sencillo, enrollando el pelo recién planchado alrededor de las palas de la plancha. Babyliss, en este caso, te ofrece amplia variedad de tamaños, desde los 12 mm hasta las más anchas de 35mm, así que solo te toca pensar cómo te gusta más verte y elegir en función de eso.
¿Qué temperatura uso?
La mayoría de planchas Babyliss permiten seleccionar la temperatura. En algunos modelos va de 100 a 200, otros de 130 a 200. Y los que más, de 180 a 230 grados. Uno de los mejores modelos, el 330, llega hasta los 235 grados. La elección irá claramente condicionada al tipo de pelo que tengas. Si eres de pelo fino, elegirás los modelos de 130 a 200. Si tienes pelo fuerte y grueso, optarás por más calor. Podás ir más rápido y no dañarás tu pelo.
¿Puedo plancharme el pelo si aún está húmedo?
Por norma general, no, no y no. El contraste de la alta temperatura de la plancha con el pelo mojado daña tu pelo, es como si de golpe lo hirvieras, porque pones el agua que aún lo impregna a temperatura de ebullición, generando el vapor. Así que no lo hagas, salvo que te hagas con una plancha preparada para el pelo húmedo. Babyliss, en este caso, tiene la ST229, que presenta unas pequeñas aperturas para canalizar el vapor, sacarlo de dentro de la plancha. Ideal para las que tienen poco tiempo para arreglarse.
¿De qué material tienen que ser las placas?
La mayor parte son de cerámica. Babyliss ha desarrollado tecnología propia, tanto la llamada de diamante cerámico como la SatinTouch. Los modelos de gama alta, además, llevan titanio. Son materiales que no dañan tu cabello. La tecnología alcanzada hace que alcancen rápidamente la temperatura que selecciones, que el calor siempre sea el mismo en todas las partes de la plancha y que puedas siempre plancharte el pelo con la garantía de que obtendrás en poco tiempo el mejor de los resultados.