Dron económico

Si tienes ganas de experimentar lo que es volar con un dron, debes saber que tienes opciones muy económicas para iniciarte en este apasionante mundo y levantar el vuelo con algo que, los que lo han probado, dicen que es maravillosamente adictivo. Porque, pese a lo que puede parecer, hay drones de marcas reconocidas que son accesibles a la mayoría de bolsillos, con la ventaja además que disponen de la última tecnología que hace de estos aparatos el juguete tecnológico que todos ansiamos tener. 

Archos, por ejemplo, tiene un dron muy asequible con cámara incorporada que te permitirá subir hasta 50 metros y volar hasta a 10 metros por segundo, una velocidad sorprendentemente rápida para un bicho tan pequeñito y ligero (su peso con batería no llega a los 100 gramos). Es muy simple de usar, ya que todos los comandos están disponibles a través de una aplicación de tu móvil (a través de la App Archos Drone Remote). La batería (entiende que es por eso que es tan ligero) té dará una tiempo de vuelo de entre 6 y 8 minutos, y que la caja trae dos de ellas, para que puedas irlas alternando. Recuerda que para adquirirlo debes tener más de 14 años. Es un dron estupendo para empezar a practicar con el vuelo, aunque la cámara que tiene se queda un poco corta de capacidad, tanto para las fotos (3 MP) como el video (640×480).

Una opción similar, para alzar el vuelo por primera vez, lo tiene la marca más conocida en estos momentos por el nivelazo que han alcanzado sus drones. Se trata de DJI. Su modelo inicial es el mini drone Ryze Tello, que es un pelín más lento que el Archos (vuela a 8 metros por segundo) pero llega hasta los 100 metros de altura. Es también muy ligero, pesa 80 gramos, y lo mejor de este es la calidad de su cámara, de 5 megapíxeles para las fotos y que incorpora calidad HD en el video (720p). Para volar y grabar a la vez, tiene funciones muy interesantes, como la EZ Shots (‘Alejarse y volver’, te permite olvidarte de volar el dron mientras posas para el plano que toma, ya que se aleja automáticamente, graba y se acerca a la posición inicial para que no lo pierdas). Sus funciones de vuelo permiten el despegue fácil en tu mano y hasta la realización de acrobacias con aplicar sólo un botón en la aplicación móvil que lo controla. 

Recuerda que todos estos drones económicos, sabiendo que en la mayoría de casos son adquiridos por principiantes, cuidan mucho el tema de la seguridad: tienen botones para el aterrizaje automático (con solo un botón, incluso si has perdido la conexión con el dron, este aterriza rápidamente) y para el vuelo lento, por si ves que la velocidad se te va de las manos y no logras controlarlo y hacerlo volar con precisión. 

Estos dos mini drones, a buen precio, pueden ser una gran manera de iniciarte en un apasionante gadget, que además de darle glamour a tus videos, te convertirá en un piloto de categoría.

Posts created 70

14 thoughts on “Dron económico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top