En julio de 2014 Apple anunció la compra de Beats, la empresa del productor musical Dr.Dre que decía haber nacido para crear los auriculares que querían usar los artistas. El cuidado por los detalles en el diseño de sus productos, muy en la línea de Apple, hizo que la compañía californiana diese la campanada se decidiese a adquirir la empresa para vender los auriculares Beats como parte de su catálogo de productos.
Tres años después de este anuncio, Beats ha ido sacando mejoras en las líneas que más éxito le han dado, destacando especialmente, por la comodidad y la estética, sus modelos wireless, tanto en los modelos over the ear (los que cubren y envuelven completamente la oreja), los on the ear (los de tamaño medio, cuyo cojinete descansa en la oreja) como los in the ear (los más pequeños, que se insertan dentro del oído y que se utilizan para hacer deporte).
En el caso de los on the ear la serie SOLO3 es un superventas a nivel internacional, y en los over the ear, la gama STUDIO tiene un gran prestigio. Ambos modelos son auténticas joyas de diseño, por sus curvas y sus acabados. Pero no olvidemos que lo más importante es el sonido, y ahí los resultados de Beats no ofrecen ninguna duda. Su sonido es claro y poderoso, sin absolutamente ninguna diferencia con los auriculares con cable (se trata de bluetooth de clase 1), pero recuerda, además, que todos los Beats pueden, además de ser inalámbricos, conectarse por cable a tu teléfono, lo que alarga aún más su prestación sin tener que cargarlos de nuevo.
Tienen una autonomía que ha ido creciendo en cada modelo, hasta llegar a las increíbles 40 horas que ofrece ahora los modelos SOLO3, que disponen además de un sistema llamado Fast Fuel que con cinco minutos de carga te asegura tres horas de escucha cuando la batería está en las últimas. La conexión con el smartphone, especialmente si tienes un iPhone, es espectacular. Permite, además de escuchar música, recibir y atender llamadas con el micro incorporado que tienen los auriculares, al tiempo que desde el mismo auricular hay controles para responder las llamadas, controlar la música y activar a Siri.
En el caso de los más pequeños, los Powerbeats3, su autonomía es de 12 horas y su Fast Fuel permite una hora de escucha con solo esos 5 minutos de carga. Están pensados para que puedas hacer deporte con comodidad (incluso con varias posibilidades de almohadillas y un sistema de enganche flexible, además de resistencia al agua y al sudor), y su sonido es también espectacular, por lo que te pondrán a tu máximo nivel en tus entrenamientos.
Ahora que se acercan las fiestas, unos auriculares wireless son un regalazo. Si además optas por unos Beats, sabes que estás regalando calidad y diseño, un producto Apple con todas las de la ley, que hará que disfrutes al máximo de la música que llevas en tu smartphone.